Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.400 empleados de Novartis en España participan en la cuarta 'Semana Be Healthy'

Más de 1.400 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la cuarta edición de la 'Semana Be Healthy' que ha organizado la compañía para promover la salud y el bienestar.
Durante los cinco días de la iniciativa, las diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a tomar el control sobre su salud personal, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.
"'Be Healthy' es coherente con la misión de Novartis de cuidar y curar. Nuestro trabajo comienza en nuestra propia compañía, con la salud y el bienestar de nuestros propios empleados. El programa ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2011 y, año tras año, se han ido sumando nuevos centros de trabajo del Grupo que han lanzado programas para mejorar la salud de nuestros colaboradores, como resultado de la iniciativa", ha comentado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo.
Cada día de la semana se ha centrado en los siguientes cuatro pilares: 'Move', 'Choose', 'Know' y 'Manage', durante los cuales se ha proporcionado a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable.
Así, bajo el pilar 'Move', se ha animado a los empleados a participar en diferentes actividades deportivas como maratones por las calles de Barcelona, una carrera de relevos, caminatas, clases de salsa cubana y de sevillanas o partidos de fútbol, 'paddle', y 'cricket'.
Además, se ha presentado la plataforma interactiva 'on line' de ejercicio físico, 'Ictiva', para la que Novartis ofrece una suscripción gratuita a sus empleados. A través de esta plataforma, los colaboradores pueden hacer ejercicio en su casa o en cualquier lugar, tanto solos como junto a su familia, con una flexibilidad total de horarios.
DIETA SANA, CUIDADO DE LA VOZ Y ASESORÍA DE LA IMAGEN
Por su parte, la jornada 'Choose' se ha centrado en promover una dieta sana entre los trabajadores, ofreciéndoles charlas sobre cómo cuidar la alimentación, tanto dentro como fuera de casa, degustaciones de postres saludables y celebrando un concurso de cocina, siguiendo las mismas normas del concurso de televisión 'MasterChef'.
De este evento, se han organizado dos modalidades: la primera ha consistido en una competición en directo, celebrada en las cantinas de las diferentes sedes, donde los trabajadores tenían que cocinar un plato y un jurado de expertos decidía los tres ganadores; mientras que en la segunda, podían participar desde casa, enviando las fotos de sus platos.
En 'Know' y 'Prevent' se ha ofrecido a los colaboradores una charla sobre el insomnio, a cargo del experto Eduard Estivill, talleres sobre el cuidado de la voz, una charla sobre asesoría de imagen y sesiones de defensa personal, entre otras actividades.
Finalmente, alrededor del pilar 'Manage', que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se ha organizado una sesión de yoga, un taller sobre técnicas de automasaje y una sesión de risoterapia para ayudar a potenciar las fortalezas y el talento creativo de los asistentes.