Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis y SEDISA acuerdan crear proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria

Novartis y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria. En la firma han participado el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, y la responsable de Market Access de Novartis España, Raquel García Gordon.
El objetivo es promover la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada. "Este acuerdo tiene como objetivo consolidar el compromiso de ambas entidades con la formación y profesionalización de los directivos de la salud, así como con la gestión sanitaria eficiente y de calidad", ha comentado Estévez.
Asimismo, prosigue, para lograrlo se llevarán a cabo de manera conjunta jornadas de formación y de discusión, que sirvan de punto de encuentro para analizar la gestión que se está llevando a cabo y estudiar posibles vías y mejoras para lograrlo.
Por su parte, García Gordon ha explicado que este acuerdo se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes.
"Novartis es una compañía comprometida con la salud de los pacientes y el cuidado de la sociedad en general y, por ello, creemos que es importante trabajar de manera conjunta con otras instituciones sanitarias para contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario, promoviendo la innovación, la eficiencia y la calidad de los servicios asistenciales", ha zanjado García Gordon.