Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis finaliza anticipadamente el ensayo 'Paradigm-HF' de LCZ696 para insuficiencia cardiaca crónica

Novartis ha anunciado que el Comité de Monitorización de Datos (DMC, por sus siglas en inglés) ha recomendado por unanimidad la finalización anticipada del estudio PARADIGM-HF tras constatar que los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica con fracción de eyección reducida que recibieron LCZ696 vivieron más tiempo sin hospitalización por insuficiencia cardiaca, que los que recibieron el tratamiento de referencia con un inhibidor de la ECA, enalapril.
Esto se produce tras dos análisis previos anteriores que demostraron que el perfil de seguridad de LCZ696 era aceptable. "Novartis reconoce la gran necesidad a nivel global de tratamientos que alarguen y mejoren la vida de las personas con insuficiencia cardiaca y creemos que el mecanismo de acción único de LCZ696 podría suponer un cambio. Este resultado demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que tengan un impacto en las complicaciones más relevantes, como la mortalidad cardiovascular", ha comentado el director global de Desarrollo de Novartis Pharma, Tim Wright.
Los resultados de 'PARADIGM-HF' se presentarán en un congreso médico y Novartis iniciará las conversaciones con autoridades sanitarias de todo el mundo para aprobar su comercialización. En concreto, LCZ696 se administra con un comprimido dos veces al día para tratar la insuficiencia cardiaca, y es el primer medicamento de su clase que actúa de distintas formas sobre los sistemas neurohormonales del corazón, bloqueando los receptores que ejercen efectos nocivos y favoreciendo al mismo tiempo los mecanismos protectores.
Conocido como ARNI (inhibidor de la neprilisina y del receptor de la angiotensina II), se cree que LCZ696 reduce la carga sobre el corazón afectado, favoreciendo la capacidad de recuperación del músculo cardiaco.
"Los resultados son realmente impresionantes. Descubrir que el tratamiento con LCZ696 es superior a las dosis de enalapril actualmente recomendadas tiene importantes consecuencias en el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Ahora disponemos de pruebas convincentes que respaldan que LCZ696 es el medicamento de referencia para tratar la insuficiencia cardiaca crónica", ha zanjado el catedrático del departamento de Ciencias Clínicas del University of Texas Southwestern Medical Center de Estados Unidos, Milton Packer.