Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis lanza una campaña sobre los problemas de los pacientes con psoriasis y urticaria idiopática crónicos

Novartis ha lanzado la campaña 'Skin Impressions' en la que, a través de vídeos y fotografías realizadas por Rick Guidotti, muestra los problemas que tienen 14 pacientes con psoriasis y urticaria idiopática crónica para hacer una vida normal.
La iniciativa ha sido presentada este jueves con motivo de la celebración del 23 Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Ámsterdam (Holanda).
El objetivo es enseñar cómo a estos enfermos les afecta psicológicamente el aspecto de su piel, más allá del diagnóstico médico o del apoyo que tengan de la familia y amigos. Y es que, tal y como ha comentado Guidotti, las personas con enfermedades dermatológicas graves se suelen sentir "estigmatizadas y discriminadas" por parte de la sociedad.
Estas enfermedades afectan a millones de personas en todo el mundo y, además de los problemas de la piel, provocan un "gran impacto" psicológico. De hecho, según ha comentado el especialista en Dermatología del Hospital La Paz de Madrid, Pedro Herranz, en el caso de la psoriasis muchos pacientes presentan ansiedad y depresión.
Este es el caso de Melissa, una paciente con 22 años, bailarina profesional, que fue diagnosticada de psoriasis cuando tenía tres años. "Al principio sentía vergüenza del aspecto de mi piel, me asilaba y, además, tenía un dolor tan intenso que no podía dormir por las noches. La gente no quería bailar conmigo porque pensaba que mi enfermedad es contagiosa, pero me he dado cuenta que soy mucho más que mi piel y que puedo hacer una vida como cualquier otra persona", ha zanjado.