EL TIEMPO

Nuboso en Galicia y Asturias y poco nuboso en el resto de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielo nuboso a muy nuboso en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León y, a partir del mediodía, posibles chubascos y tormentas localmente moderados, mientras que en el resto del país estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas.
Tiempo previsto para hoy. EFE

En buena parte del litoral peninsular y en el norte de las islas Canarias habrá niebla.

A lo largo del día aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en el oeste y centro peninsular y la nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña y con la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada en las montañas del tercio oriental de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en Galicia y suroeste peninsular, en ligero ascenso en el norte, noreste y levante, y sin cambios en el resto del país.

El viento será flojo o moderado: del noreste en el litoral cantábrico, del norte en Canarias, y del oeste y suroeste en el extremo suroeste peninsular y, según avance el día en el área mediterránea. Variable flojo en el resto de la Península.

Predicción por Comunidades:

- Galicia: nuboso a muy nuboso. Por la tarde y en la mitad este chubascos débiles con probabilidad de que ocasionalmente puedan tener carácter moderado y posibilidad de que de forma aislada puedan ir acompañados de tormenta. En la mitad oeste, posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes en zonas del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- Asturias: en el interior, poco nuboso aumentando la nubosidad de tipo medio y alto a la largo de la mañana con posibilidad de algún chubasco débil o tormenta durante la tarde en la cordillera; en el litoral, intervalos de nubes bajas aumentando la nubosidad durante la tarde-noche en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales, que pueden ser persistentes en puntos del litoral. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- Cantabria: predomino de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral.Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el tercio sur. Viento de componente este flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- País vasco: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo con intervalos de moderado durante la tarde.

Castilla y León: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución durante la tarde, sobre todo en zonas de montana. Probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, en el noroeste a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

- Navarra: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, intervalos de nubes de niveles altos y nubes de evolución en el Pirineo, donde puede darse algún chubasco débil y disperso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noroeste.

- La Rioja: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna, en la ibérica principalmente, donde puede darse algún chubasco débil. Por la tarde aparecerán nubes altas en todas las zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

- Aragón: poco nuboso o despejado. Por la tarde nubosidad de evolución diurna, en áreas de montaña principalmente, con probables chubascos en la ibérica turolense, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y posibilidad de chubascos débiles en la ibérica zaragozana y área pirenaica. Por la tarde aparecerán nubes altas en todas las zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del noroeste.

- Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montana e intervalos de nubes bajas en la costa meridional al principio. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de Girona, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en el litoral en régimen de brisas.

- Extremadura: intervalos nubosos de nubes altas, excepto algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio occidental de la comunidad, donde se esperan brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid: cielo poco nuboso, con aumento de la nubosidad de tipo alto y con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna, preferentemente en la zona de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste durante el día.

- Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad de tipo alto de oeste a este; también habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna en las zonas de montana y en el extremo este de la comunidad, donde es posible algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste.

- Comunidad valenciana: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral sur. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales en Ibiza y Formentera. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente sur con brisas.

- Andalucía: intervalos nubosos de nubes altas, excepto intervalos de nubosidad baja por la mañana en el suroeste y puntos del litoral oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta que se produzca algún chubasco débil y disperso. Brumas matinales, con bancos de niebla en zonas del litoral. Temperaturas máximas sin cambios en el oeste y en ligero a moderado descenso en el este. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados y poniente moderado en el Estrecho.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 a 1000 metros, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la mañana y la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios y en ligero descenso en medianías. Viento de componente norte flojo en las islas occidentales, y del nordeste flojo a moderado en las orientales; del suroeste fuerte en las cumbres del Teide.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad