Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevas Generaciones del PP afirma que la huelga contra las 'reválidas' es "demagógica y partidista"

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha criticado la convocatoria por parte de CEAPA y del Sindicato de Estudiantes de una huelga para el próximo 26 de octubre contra las "reválidas" de la LOMCE porque, a su juicio, "se ampara en razones demagógicas, partidistas y carentes de rigor".
Así, en un comunicado, Jurado ha explicado que las reválidas se utilizaron en el pasado para "restringir el acceso a plazas", mientras que la evaluación final de Bachillerato de la LOMCE "no tiene ese objetivo porque todos los alumnos podrán obtener una nota de un 5 si superan el nivel mínimo requerido, lo que les dará el derecho a obtener el título oficial de Bachiller y acceso a la universidad".
También ha advertido de que este curso las evaluaciones de ESO y Bachillerato no tienen efectos académicos y ha asegurado que los nuevos criterios de acceso a la Universidad, que todavía el Gobierno no ha aprobado, "serán muy parecidos a los de la antigua PAU, pues han sido elaborados y consensuados con la CRUE". "En noviembre habrá ejemplos de exámenes para preparar con tiempo suficiente las pruebas de junio 2017", ha concluido.