Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo fallecimiento en la Comunidad de Madrid por gripe A

Por expreso deseo de la familia, el departamento de Sanidad madrileño no ha facilitado muchos datos de la fallecida. Se desconoce también en hospital donde ha muerto. El de hoy es el tercer fallecimiento en la Comunidad de Madrid relacionado con la gripe AH1N1 y el decimosexto en toda España.
La marroquí Dalila, la primera víctima de la infección en España falleció también en la Comunidad de Madrid el pasado 30 de junio. Diez días después, el 9 de julio, se produjo el segundo fallecimiento por gripe A, un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, y que estaba ingresado en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.
La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años residente en Madrid, falleció en el Hospital Son Llótzer de Palma de Mallorca el 16 de julio como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe. El cuarto fallecimiento, ese mismo día, fue el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el hospital de La Paz de Madrid.
El quinto fallecimiento, el 20 de julio, fue el de un hombre marroquí de 45 años en Teulada (Alicante).
El pasado 27 de julio falleció en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), la sexta víctima, un hombre de 53 años. Un hombre de 34 años, ingresado en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), se convirtió el pasado 29 de julio en la séptima víctima mortal de este nuevo virus de la gripe.
La octava víctima mortal fue una mujer de 35 años que sufría diversas enfermedades crónicas previas y que murió el 4 de agosto en el Hospital Josep Trueta de Girona. Una mujer de 28 años, la novena víctima, falleció el pasado 10 de agosto en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
El décimo fallecimiento, que se produjo el pasado 12 de agosto en el Hospital Insular de Gran Canaria, fue un hombre de 30 años. La undécima muerte se produjo en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón el pasado 14 de agosto cuando falleció una mujer embarazada de 31 años.
La duodécima víctima se registró el 17 de agosto al fallecer un menor de 11 años.
El pasado fin de semana otras tres personas han muerto por gripe A, una joven de 20 años que falleció en el hospital San Cecilio de Granada; una mujer de 39 años (Sevilla) y otra paciente que murió en Algeciras (Cádiz)
De la décimosexta víctima mortal no ha trascendido información por expreso deseo de la familia. No se conoce ni sexo, ni edad ni el centro donde estaba hospitalizada.
A pesar del goteo de muertos, las autoridades sanitarias insisten en pedir calma y en que la tasa de mortalidad del N1H1 es mínima.