Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo intento de salto masivo a la valla entre Melilla y Marruecos

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar a Melilla esta madrugada, sobre las cinco de la mañana, de los cuales algunos, al menos una treintena, se han encaramado a la valla que separa Melilla de Marruecos, en una zona próxima a la frontera de Beni Enzar, donde continúan a esta hora.

Asimismo, en torno a seis han conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). De momento, la Delegación del Gobierno no ha dado datos oficiales.
La Guardia Civil tiene en la zona más de 20 vehículos y decenas de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y de los GRS.
Ningún inmigrante lograba saltar la valla desde mediados de agosto, cuando se contabilizaron hasta seis intentos de salto masivo en apenas tres días. El último 'sin papeles' que llegó a la ciudad autónoma lo hizo entrando por Aguadú.