Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo terremoto de 5 grados en la escala Richter en Honduras

Una mujer prepara la comida fuera de su casa, afectada por el terremoto que hace una semana sacudió el norte de Honduras. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 5 grados en la escala Richter sacudió hoy Honduras, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su página web.
El epicentro de seísmo, que se produjo a las 06.46 GMT, se situó a 10 kilómetros de profundidad sobre la corteza terrestre y a unos 45 kilómetros al suroeste de La Ceiba, en el norte del país centroamericano.
Por el momento se desconoce si el temblor ha causado daños en la zona.
El seísmo se ha producido no muy lejos de la ciudad de San Pedro Sula, donde hoy comienza la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la asistencia de representantes de los 34 países miembros.
El pasado 28 de mayo, otro terremoto de 7,1 grados en la escala Richter afectó a las costas de Honduras y provocó una alerta de tsunami en el Caribe y Centroamérica que fue desactivada posteriormente.
El potente seísmo se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, y provocó en toda la zona seis muertos y cuantiosas pérdidas materiales.