Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Núñez Feijóo se desplaza a la zona afectada por el incendio que se inició el viernes en O Barco (Ourense)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se desplaza a la zona dañada por el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras y que también ha afectado a Rubiá, calcinando 1.200 hectáreas y obligando a desalojar viviendas de varias aldeas.
Según la convocatoria remitida por el Gobierno gallego, el jefe del Ejecutivo autonómico acudirá al Centro de Coordinación de incendios del Distrito XIII de Valdeorras y prevé visitar la zona a partir de las 13.30 horas.
Hasta el lugar se ha desplazado también este domingo el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; así como el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, este sábado. De cerca ha seguido también la evolución de los trabajos de extinción estos días la titular de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.