OHL impulsa tres proyectos que favorecen la integración laboral de refugiados, jóvenes sin recursos y personas sin hogar

OHL ha celebrado este jueves, 1 de diciembre, la entrega de los premios de la I Convocatoria de Proyectos Sociales del Grupo OHL, en su sede social de Madrid, Torrespacio, en una ceremonia presidida por el CEO de la compañía, Tomás García Madrid.

La iniciativa, impulsada en colaboración con la Fundación Konecta, ha premiado tres proyectos de entre los 29 presentados por empleados del Grupo, y que serán desarrollados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Fundación Manolo Maestre Dávila y la Asociación Realidades para la Integración Social. Los premiados recibirán una dotación total de 11.000 euros distribuida en 5.000 euros para el ganador y 3.000 euros para cada uno de los finalistas, según detalla la compañía.

En concreto, el proyecto de la Comisión española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lleva por lema 'Formacear' y su objetivo es la formación ocupacional especializada en cursos de manipulación de alimentos, carretillero o reponedor, de 35 personas apátridas, refugiadas o migrantes con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

Mientras, la Fundación Manolo Maestre Dávila presentó una propuesta consistente en becas universitarias para alumnos de barrios marginales de Sevilla y Jerez. Se convocarán 14 becas, de 500 euros cada una, para estudiantes universitarios en riesgo de exclusión de los barrios Polígono Sur y Tres Mil Viviendas de Sevilla o Cerro Amate y San Telmo de Jerez.

En cuanto a la Asociación Realidades para la Integración Social, con el proyecto PULSAR, busca trazaar un itinerario personalizado de inserción y acompañamiento social intensivo para facilitar la integración laboral de colectivos sin hogar y en riesgo de sinhogarismo. Esta iniciativa se viene realizando en la Comunidad de Madrid desde 2009, estimando beneficiar al final del proceso a 225 personas de los municipios de Madrid, Coslada y San Fernando.

La I Convocatoria Interna de Proyectos Sociales Grupo OHL se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Grupo OHL y tiene por objetivo el impulso de proyectos sociales respaldados por empleados y articulados por entidades del tercer sector que persigan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha destacado Tomás García Madrid durante su discurso inaugural del acto. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que "una parte de la acción social de la compañía se realice a través de iniciativas de los empleados".

En esta primera edición, que cuenta con el apoyo de Fundación Konecta, encargada de la coordinación global de la iniciativa, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas, los proyectos ganadores han sido elegidos por un jurado formado por Luis García-Linares, director general Corporativo de OHL y presidente del jurado; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica del Instituto Empresa; José Manuel González Huesa, director General de Servimedia; Alfonso Gordon, director general RRHH y Organización de OHL; María Eugenia Larrégola, directora Relaciones Institucionales de Fundación Lealtad; María Ruspoli, jefe de Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo de OHL; Pilar Villarino, dirección Ejecutiva del CERMI, y Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad de OHL. La secretaría del jurado ha recaído en Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad