Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OMC asegura que la incidencia de gripe es la "misma" que la de todos los años, pero ahora "se está contando"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que la incidencia de gripe está siendo la "misma" que la de todos los años, aunque ha señalado que en esta ocasión se está informado de los casos.
Sendín se ha pronunciado así durante la presentación de un documento elaborado por el Foro de la Profesión Médica (FPME) contra la apertura de nuevas facultades de Medicina en España.
Allí, el presidente de la OMC ha negado que este año la gripe este provocando un mayor número de muertes y ha avisado de que aunque se ponga la etiqueta de "gripe A" es la gripe "ordinaria" de todos los años.
"Lo único que tiene de particular ahora es que se están contando los casos. La gripe llega todos los años a España, todos los años causa muertes, hospitalizaciones, ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que siempre ocurre lo mismo que está pasando en estos momentos", ha zanjado.