Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS escribe en español un 'tuit' para decir que el ébola no se contagia hablando

"Usted NO puede contagiarse de #Ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un mensaje publicado en española en su cuenta de Twitter, con el que pretende tranquilizar a la población sobre el contagio del virus del ébola.

Este mensaje, y otro igual en francés, llama la atención teniendo en cuenta que los 'tuit' de la organización, dependiente de Naciones Unidad (ONU), suelen escribirse en ingles, el lenguaje oficial de éste organismo.
La organización da continuidad así a la información publicada el pasado 3 de octubre por la Misión de las Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER, por sus siglas en inglés), que tras la aparición de determinadas noticias en los medios de comunicación, aclaraba que la enfermedad por el virus del ébola no se transmite por el aire.
Por el momento, afirmaban "no tenemos ninguna prueba de ello y tampoco se prevé que el virus vaya a sufrir mutaciones que lo hagan transmisible por el aire"; y recordaba que la organización está llevando a cabo un estrecho seguimiento del virus.
Tal y como aconseja la OMS, lo más seguro que puede hacer cualquiera es evitar el contacto directo con fluídos corporales de personas con la enfermedad, y con superficies y materiales contaminados por esos fluídos.
No obstante, "este brote conlleva verdaderos riesgos y motivos de preocupación: cada día hay más personas infectadas y más muertes porque esas personas no pueden obtener la atención que necesitan", por eso recomienda "centrar las energías en subsanar rápidamente las necesidades y las deficiencias reales con las que se enfrentan las comunidades afectadas por esta enfermedad".