Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un experto de la OMS relaciona las emisiones de la cementera de Montcada con el cáncer

Las sustancias contaminantes que emite la planta cementera de la empresa Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona) están "directamente relacionadas" con la aparición de cáncer en los vecinos de la zona, según ha revelado este viernes en rueda de prensa el catedrático de la Universidad de Granada e investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Nicolás Olea.
Concretamente, ha destacado que la elevada concentración de ftalatos que emite la chimenea de la cementera --29 kilos al año-- repercute en un aumento generalizado de los casos de cáncer de pulmón, así como de tumores gástricos en mujeres y de tumores pleurales y de vesícula biliar en hombres.
"También se sospecha que los ftalatos también podrían estar detrás del cáncer de colon y recto, actualmente el más común, pero todavía no se ha podido demostrar", ha añadido, y ha urgido a las administraciones a frenar estas emisiones.