Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONCE dedica el cupón de hoy al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora cada 17 de octubre desde 1993, protagoniza el cupón de la ONCE del día previo, este jueves 16 de octubre. Así, cinco millones y medio de cupones llevarán esta fecha por toda España para visibilizar la lucha por la inclusión social de las personas más vulnerables de la sociedad.
El cupón conmemorativo ha sido presentado este miércoles en Madrid por parte de la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí; el presidente de EAPN-España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), Carlos Susías, y una de las beneficiarias de un proyecto de la Asociación Realidades de EAPN Madrid, Patricia Ángela García de los Ríos.
Precisamente, Patricia ha contado su experiencia personal tras formar parte de este proyecto que le ha proporcionado "ayuda psicológica y participar en un taller de búsqueda de empleo". Considera esta experiencia "muy positiva" ya que, entre otras cosas, le ha ayudado "a conseguir una casa" que puede pagar, además de "volver a tener la situación de ciudadana normal".
Por su parte, Susías ha afirmado que "el cupón de la ONCE es la materialización práctica de la lucha contra la pobreza". El presidente de EAPN-España ha recordado el nacimiento de la ONCE y la figura de aquellos ciegos que, en 1938, "quisieron trabajar y no vivir de un subsidio, porque tenía su dignidad intacta y sólo querían una forma de vivir", y ha reivindicado la necesidad de que se elaboren "medidas de impacto para el día a día, para la gente que no llega al final del día".
Finalmente, Palahí ha señalado que "la ONCE dedica su emblemático cupón a causas que entroncan con los valores de la Organización, como es el caso de la lucha contra la pobreza". La vicepresidenta de la ONCE ha afirmado que la pobreza "es una de las mayores lacras sociales en países llamados desarrollados", y con este cupón "deseamos ser un altavoz en la lucha para erradicar la pobreza".
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza promueve una mayor conciencia sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la exclusión social en el mundo así como situar esta problemática en el centro de la agenda política a todos los niveles.
Además de en Madrid, el cupón que la ONCE dedica al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se ha presentado también en Asturias, Málaga y Navarra.