Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE dona material didáctico para una escuela de niños ciegos en Gaza

El centro recibirá bastones, máquinas e instrumentos para escribir en Braille y juegos de mesa adaptados
La ONCE enviará material didáctico para la escuela de niños ciegos "Al-Shurooq" ubicada en Beit Jala (Gaza) para atender la solicitud que la Sociedad Nacional de Discapacitados Visuales de Gaza (SNDV) hizo ante la situación de conflicto en la zona, que ha dañado las infraestructuras de la escuela.
Esta acción se realizará en el marco de la reunión de la junta directiva de la Unión Europea de Ciegos (EBU), de la mano de la Fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el Padre Ángel, y la Embajada Palestina en España.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de la ONCE 'Solidaridad con otros colectivos fuera de España' y persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes palestinos ciegos y con discapacidad visual. También pretende facilitar su integración en la comunidad local mediante la promoción y la mejora de sus niveles culturales, educativos, sociales y económicos.
Entre el material que la ONCE enviará a este centro escolar se encuentran 34 bastones para mejorar su autonomía personal, lupas, dos máquinas para escribir en Braille, y también material para escribir a mano, como pautas, regletas y punzones. Para el ocio de estos alumnos, donará juegos de mesa adaptados en relieve (ajedrez y dominó), así como balones de fútbol sonoros.
'Al-Shurooq' (amanecer), la escuela que recibirá el material, se creó en 1981 para proporcionar una educación apropiada a los niños y niñas ciegos. Atiende a niños de entre tres y 12 años y está reconocida por el Ministerio de Educación palestino como un instrumento fundamental para su sistema educativo.