Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mayor premio de la historia de la ONCE, 27 millones, cae íntegramente en el barrio sevillano de Torreblanca

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha repartido más de 27 millones de euros, el mayor premio de la organización en un único sorteo, en la capital de Andalucía, concretamente en la barriada de Torreblanca.
Según ha informado la ONCE en un comunicado, Francisco Pereira ha sido el vendedor de la serie íntegra, premiado con veinte millones de euros, así como otros 119 cupones premiados con 60.000 euros cada uno. El vendedor, que es vecino de Torreblanca, ha mostrado su alegría por repartir "tanto dinero" que, ha dicho, "va a ayudar a levantar un poquito el barrio, que hace mucha falta".
En total, el Extra de Verano de la ONCE ha llevado hasta la barriada de Torreblanca un total de 27.140.000 euros, el mayor premio dado por la esta organización en España.
El récord hasta ahora en la comunidad autónoma lo ostentaba el Sorteo del Extra del Día de la Madre del 2 de mayo de 2010, que repartió más de 18,4 millones de euros en Dos Hermanas (Sevilla). En esa ocasión un solo acertante ganó 15 millones de euros al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años y otros 41 ganaron 40.000 euros en la ciudad nazarí.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, ha llamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Según Cárceles, Zoido le ha transmitido su enhorabuena a todos los vendedores de la ONCE por su trabajo y a la ONCE por el ejemplo de su labor social.