Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG Mundubat desconoce el "estado físico" del cooperante Enric Gonyalons

El cooperante de Mundubat Enric Gonyalons, natural de Mallorca, es uno de los tres secuestrados en los campamentos de refugiados de Rabuni, cerca de Tinduf (Argelia). Según han informado desde la ONG vasca, los hechos sucedieron durante la noche de este sábado y desconocen el estado físico de Gonyalons.
"Los hechos sucedieron ayer por la noche y sólo sabemos que se lo llevaron junto a otras dos cooperantes. Estamos en contacto con el Ministerio de Exteriores y la embajada española", ha señalado a Europa Press Belen Citoler, representante de Mundubat.
Junto al cooperante mallorquín, coordinador de Mundubat en el Sáhara, también ha sido secuestrada Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Gonyalons lleva trabajando alrededor de siete meses con la ONG vasca y en el campamento de refugiados de Rabuni, cerca de Tinduf (Argelia), desarrolla "labores de atención de las necesidades de los refugiados en ámbitos de salud, educación o distribución de alimentos".
Tal y como han reconocido desde Mundu Bat, se trata de una "situación que no podíamos esperar", ya que no se trata de una zona peligrosa. "Es la primera vez que vivimos una situación similar", ha reconocido Citoler.