Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gofio canario llegará a Nepal para luchar contra el hambre que dejó el terremoto

Gofio canariotelecinco.es

Cooperación Internacional Dona Vida, organización humanitaria canaria, introducirá el gofio en Nepal como producto nutritivo con el objeto de mitigar el hambre, salvar vidas y erradicar el analfabetismo, según ha anunciado en una nota. El gofio es un alimento formado por harina de cereales tostados muy rico en propiedades y nutrientes.

Esta idea surgió el año pasado, después de los dos grandes terremotos en Nepal, donde murieron unas 9.000 personas. Asimismo, la destrucción y el déficit de recursos han provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9,5 millones de personas, un cuarto de la población de Nepal, con necesidad de asistencia humanitaria, 2,8 millones de desplazados y 1,4 con necesidad de alimento.
Es por ello que, en la expedición que realizó Cooperación Dona Vida el año pasado a Nepal, concretamente a las aldeas de Sipty y Kabilash, surgió la idea de introducir el gofio en el país nepalí con el fin de ayudar a mitigar el hambre.
Del mismo modo, la ONG trabaja para introducir la maquinaria que pueda elaborar el gofio canario en Katmandú y, de paso, formar a los nepalíes sobre cómo se hace este producto.
El próximo 27 de mayo, la expedición de voluntarios de Cooperación Internacional Dona Vida partirá para Nepal con el propósito de valorar técnicamente varios proyectos, entre ellos la introducción del gofio canario.