Día Mundial de la Tierra

La ONU lanza en China una campaña para luchar contra el cambio climático

Uno de los países más contaminantes del mundo

Día Mundial de la Tierra . Desde hace diez años se organiza esta iniciativa para sacudir las conciencias y enseñar a todos a pensar en el planeta. La desaparición de lagos, el deshielo de los polos, la sequía, son temas para la reflexión en esta jornada. Las Naciones Unidas han lanzado en China, uno de los países más contaminantes del mundo, una campaña a favor de "un estilo de vida sencillo".

Titulada 'Nuestra parte', la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha reclutado a la actriz y cantante china Zhou Xun. La campaña busca concienciar el consumo en China, que ha superado a EEUU como principal emisor de CO2.

La iniciativa multimedia quiere aprovechar el tirón de Zhou entre sus connacionales para influir en la batalla común contra el calentamiento global con simples métodos como usar palillos reciclables, según informa el PNUD.

La actriz ha sido además designada primera embajadora de buena voluntad del PNUD en China junto a los futbolistas Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba, a la tenista María Sharapova, a la actriz Misako Kono y al príncipe noruego Haakon Magnus.

Crisis en el sudeste asiático

La región del Sudeste Asiático perderá tres cuartos de su superficie original de bosques y el 40 por ciento de la biodiversidad que habita en ellos en los próximos cien años.

La alarma ha sido lanzada por el Centro para la Biodiversidad (ACB) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El desarrollo urbanístico y a la recalificación de áreas forestales para la construcción son las causas principales de la degradación de estas selvas, que representan cerca de la mitad del total del planeta.

La deforestación también ha provocado la pérdida de centenares de miles de hectáreas de arrozales, y ello ha desatado una crisis por la carencia de arroz, cuyo precio se ha duplicado en los últimos dos meses y seguirá aumentando, según todos los pronósticos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad