Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU lanza en China una campaña para luchar contra el cambio climático

Día Mundial de la Tierra . Desde hace diez años se organiza esta iniciativa para sacudir las conciencias y enseñar a todos a pensar en el planeta. La desaparición de lagos, el deshielo de los polos, la sequía, son temas para la reflexión en esta jornada. Las Naciones Unidas han lanzado en China, uno de los países más contaminantes del mundo, una campaña a favor de "un estilo de vida sencillo".
Titulada 'Nuestra parte', la campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha reclutado a la actriz y cantante china Zhou Xun. La campaña busca concienciar el consumo en China, que ha superado a EEUU como principal emisor de CO2.
La iniciativa multimedia quiere aprovechar el tirón de Zhou entre sus connacionales para influir en la batalla común contra el calentamiento global con simples métodos como usar palillos reciclables, según informa el PNUD.
La actriz ha sido además designada primera embajadora de buena voluntad del PNUD en China junto a los futbolistas Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba, a la tenista María Sharapova, a la actriz Misako Kono y al príncipe noruego Haakon Magnus.
Crisis en el sudeste asiático
La región del Sudeste Asiático perderá tres cuartos de su superficie original de bosques y el 40 por ciento de la biodiversidad que habita en ellos en los próximos cien años.
La alarma ha sido lanzada por el Centro para la Biodiversidad (ACB) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). El desarrollo urbanístico y a la recalificación de áreas forestales para la construcción son las causas principales de la degradación de estas selvas, que representan cerca de la mitad del total del planeta.
La deforestación también ha provocado la pérdida de centenares de miles de hectáreas de arrozales, y ello ha desatado una crisis por la carencia de arroz, cuyo precio se ha duplicado en los últimos dos meses y seguirá aumentando, según todos los pronósticos.ZA