Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obispos españoles aprueban 182 proyectos pastorales en África, Asia, América y Europa por valor de 1,3 millones de euros

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado un total de 182 proyectos pastorales presentados por la Comisión Asesora y las ayudas para su consecución que ascienden a 1,3 millones de euros.
Por continentes, se han aprobado 74 proyectos en África por un valor de 554.000 euros, 21 en Asia por 537.400 euros, 74 en América por 129.500 euros y 13 en Europa por 130.000 euros.
Atendiendo a la finalidad de los proyectos, un total de 65 son de construcción y equipamiento; 41 se centran en catequesis y formación; 40 irán destinados a monasterios e institutos religiosos; 16 a seminarios; 12 a vehículos y ocho a sacerdotes.
Entre los países destinatarios destaca Líbano, país para el que los obispos han aprobado el envío de 10.000 euros para la atención a desplazados sirios.
También destacan Rumanía, donde enviarán 20.000 euros para la rehabilitación de la Catedral Greco-católica de Oradea; o Bolivia, donde irán destinados otros 20.000 euros para el comedor y la cocina del Seminario Redemptoris Mater de La Paz.
La India también es uno de los destinos principales de las ayudas aprobadas. Concretamente, a este país se han enviado, entre otras partidas, 15.000 euros para la terminación de la Catedral St. Michael's, en Khunti; 8.000 euros para un vehículo todoterreno para los Siervos de María, en Chingleput; y 1.500 euros para telas y otros materiales para la labor de las Dominicas contemplativas de Quilón.
Estos proyectos han sido financiados con la ayuda de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares, según informa la Conferencia Episcopal.