Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Objetivo: Salvar a la Tierra del impacto del 'Apophis'

La Agencia Espacial Europea trabaja desde la pasada década en la misión 'Don Quijote'. Foto: ESA.telecinco.es
Como si de una película se tratara, la Tierra podía enfrentarse al impacto de un gran asteroide en 2036. El 'Apophis' podría chocar contra el planeta en 2036, según las estimaciones de algunos expertos.
Por ello, el empeño de algunos organismos es estudiar y tratar de encontrar soluciones a los posibles peligros del espacio.
Un ejemplo de ello es la misión 'Don Quijote', desarrollada a principios de la década pasada por la Agencia Espacial Europea para evaluar un hipotético desvió de asteroides como el 'Apophis'.
Tal y como publican algunos medios como el Daily Mail, esta misión consiste en el envío de dos naves hacia donde se encuentra el propio asteroide.
Una de ella, llamada "Sancho", sería la primera en llegar y su objetivo sería recopilar datos, información y características de la roca tales como el campo gravitatorio, la masa o su estructura interna.
Meses después se aproximaría la segunda nave, llamada "Hidalgo", que finalmente impactaría contra el asteroide a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por segundo para desviarlo de su trayectoria.