Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Obra Social La Caixa destina 450.000 euros a conservar espacios naturales protegidos de Cataluña

La Obra Social La Caixa destinará por sexto año consecutivo 450.000 euros a conservar la biodiversidad de espacios naturales protegidos de Cataluña, en el marco de un convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.
La colaboración entre ambos organismos también incluye la contratación de personas en riesgo de exclusión social para llevar a cabo las tareas de conservación del medio natural, ha informado la Consejería en un comunicado.
Uno de los proyectos que se llevan a cabo es la protección de las áreas naturales de Serrallo y Els Eucaliptus, en el Parque Natural del Delta del Ebro, principalmente para revertir los daños ocasionados por los visitantes en las zonas de uso público.
Las actuaciones, iniciadas en julio, permitirán consolidar un hábitat de interés de pequeñas dunas y de la vegetación asociada en las zonas de la última playa, un área de alto valor natural con pequeñas colonias de pájaros que nidifican.
El objetivo de esta iniciativa es compatibilizar la conservación de entornos de interés con la satisfacción de la experiencia de los usuarios, al mismo tiempo que se potencia el tejido económico de la población local y se favorece la inserción laboral de colectivos vulnerables.