Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oceana promueve que El Hierro sea el primer Parque Nacional marino de España

Oceana ha lanzado un nuevo visor con información e imágenes de las profundidades de El Hierro para promover la creación en la isla del primer Parque Nacional exclusivamente marino de España.
Las fotos, vídeos y mapas proceden de la expedición llevada a cabo en 2014, que se desarrolló con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La campaña empleó un robot submarino (ROV) hasta 1.000 metros de profundidad con el objetivo de investigar estas desconocidas aguas y fomentar su conservación mediante la máxima figura de protección, la de Parque Nacional.
El director de Investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, ha señalado en una nota que la divulgación de la información científica es "un paso importante para conseguir el consenso para la protección de las zonas de importancia biológica".
"El visor demuestra que la biodiversidad marina de El Hierro es única y merece la máxima protección. La importancia de los hallazgos realizados en las profundidades del Mar de las Calmas justifica la creación del que podría ser el primer parque nacional exclusivamente marino de España", añadió.
En el visor puede encontrarse amplia información sobre las características oceanográficas de El Hierro y la zona macaronésica en la que se halla, los detalles de la expedición y sus diarios de a bordo, cientos de imágenes y vídeos del fondo marino georreferenciados.
También recoge especies amenazadas y migratorias identificadas en la zona, así como información sobre el proyecto de Parque Nacional en el Mar de las Calmas y juegos interactivos. Parte de este material, incluyendo un profundímetro, fue mostrado en primicia a los habitantes de La Restinga el mes pasado.