Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odontólogos de Vitaldent aseguran que son "falsas" las acusaciones por parte del Colegio de Odontólogos

Los odontólogos que trabajan en las clínicas Vitaldent han asegurado que las acusaciones y críticas, vertidas por parte del Colegio de Odontólogos, son "falsas" por lo que han pedido este sábado a todas las organizaciones profesionales del sector que "velen por los intereses de la totalidad" de los odontólogos.
Lo han hecho a través de un manifiesto que han leído en una de las sedes de Vitaldent en Madrid, desde donde han solicitado a sus compañeros que "no se permita la difamación pública", dañándose con ella en última instancia "al sector de la salud bucodental en España".
"Compañeros dicen que nos están explotando y eso es falso (...), dicen que no somos colegiados y es falso, dicen que estamos utilizando materiales chinos y es falso", ha enumerado la portavoz de los odontólogos de Vitaldent, Araceli Rodríguez, que ha explicado que utilizan materiales "europeos, alemanes y americanos" de primera calidad.
Además, ha resaltado que no tienen "nada que demostrar" porque "es mentira" toda acusación por parte del Colegio de Odontólogos. "No tenemos que defendernos sino decir la verdad. Tendrán ellos que ver por qué están vertiendo todas estas mentiras", ha indicado.
Rodríguez considera que desde los colectivos de Colegios de Odontólogos se les tendría que "apoyar". Sin embargo, dice que "están haciendo todo lo contrario". Según ha añadido la portavoz, compañeros del sector critican que trabajadores de Vitaldent están "siendo explotados", cosa que ha tachado como falsa al asegurar que van "contentos a trabajar".
LOS PACIENTES DE VITALDENT
Las acusaciones, que también han llegado a oídos de los clientes de las clínicas bucodentales, no han afectado al ritmo de trabajo ni han provocado pérdidas de pacientes.
Así lo ha asegurado Rodríguez que ha confesado que los clientes "están preocupados" pero que a pesar de ello, "las clínicas funcionan con toda normalidad en estos momentos".
"Están preocupados por nosotros, preguntándonos qué es lo que está pasando, pero yo no veo ningún paciente que llegue a mi consulta y me pregunte si los materiales son de mala calidad. Lo escucho en los medios, no en el paciente, él sabe que lo están atendiendo en la mejor clínica que se puede", ha puntualizado Rodríguez, que ha salido a leer el manifiesto arropada por varios de sus compañeros que trabajan con ella en Vitaldent.