Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once inmigrantes, uno menor de edad, rescatados en aguas del Estrecho llegan a Ceuta en buen estado de salud

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha movilizado este lunes varias ambulancias y una quincena de voluntarios para atender a once personas de origen subsahariano recién llegadas a la ciudad autónoma, diez rescatadas en aguas del Estrecho de Gibraltar por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra, menor de edad, localizada junto al Hospital Militar, cerca de la frontera del Tarajal.
Según ha informado la institución humanitaria en un comunicado, el primer grupo de indocumentados ha sido desembarcado en Ceuta por la 'Salvamar Atria' a las 8.30 horas. Varios de los diez indocumentados, varones nacionales de Guinea Conakry con entre 19 y 26 años, presentaban síntomas de hipotermia que no han exigido su traslado al Hospital Universitario, por lo que tras ser sometidos a una primera revisión sanitaria han sido llevados a dependencias policiales como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
El ERIE ha vuelto a ser activado alrededor de las 9.30 horas para atender a un joven de 16 años oriundo también de Guinea Conakry que ha sido localizado cerca del Hospital Militar, en una barriada de la periferia de la ciudad, por una patrulla de la Policía Nacional.
En buen estado de salud, el menor tampoco ha precisado de atención médica hospitalaria, por lo que tras recibir ropa y calzado, como sus compatriotas, ha sido llevado a dependencias policiales para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España.
El CETI de Ceuta, con una capacidad máxima operativa fijada en 512 plazas tras su última ampliación, acoge actualmente a 709 foráneos, según han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.