Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsan a una espectadora de la Ópera de París por llevar un niqab

Opera de París,velo islámico,burka,expulsada,espectadoratelecinco.es

Una espectadora de la Ópera de París fue expulsada de una representación de La Traviata por llevar un niqab de color claro que le cubría el pelo, la nariz y la boca. La mujer, junto a su marido, que estaba sentada en primera fila fue invitada por empleados de la Bastilla a descubrirse o abandonar el teatro en virtud del cumplimiento de la Ley dictada por el Gobierno Sarkozy que prohíbe desde 2010 ocultar el rostro o disimularlo con burka, velos, máscaras o capuchas " en espacios públicos.

El incidente ocurrió el pasado 3 de octubre, según publicó Le Monde, que cita una nota interna del ente cultural parisino recién publicada.
Los empleados de la Bastilla le habrían ofrecido a la espectadora quitarse el velo como condición para poder seguir disfrutando de la representación.
La mujer con el velo islámico fue captada por las cámaras y durante el intermedio un oficial de la Ópera les comunicó que tenían que hacer cumplir la Ley aprobada por el Gobierno de derecha de Nicolás Sarkozy que prohíbe el uso en lugares públicos de burkas, velos, niqah y otros elementos que enmascaren o disimulen el rostro.
La pareja, que eran turistas del Golfo Pérsico, abandonó la ópera sin comentarios, ni pedir el reembolso de los 231 euros que pagaron por cada butaca.