Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Orden de San Juan de Dios lanza la campaña 'Es tu momento' para sensibilizar y sumar voluntarios

La Obra Social de la Orden de San Juan de Dios ha lanzado una campaña de sensibilización bajo el lema 'Es Tu Momento' con la que pretende dar a conocer la labor de sus más de 3.100 voluntarios y animar a la participación para poder seguir ayudando a cientos de personas. Cada año, impulsan más de 90 programas sociales en ámbitos como la salud mental, la discapacidad, la atención a mayores o la exclusión social, una cifra que se ha duplicado durante los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis.
Con las distintas acciones de esta campaña se quiere acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía en general y, en particular, a los centros educativos mediante el programa de Red de Escuelas Solidarias (RedES), sumar recursos para dar respuesta a necesidades no atendidas y generar una red solidaria que dé continuidad a los principios y valores que inspiran la acción social de la Orden.
Además, para llegar a los más jóvenes, han lanzado la web 'www.estumomento.org' que incluye un vídeo animado en el que muestran, a través de sus protagonistas, Julia y Diego, voluntarios de San Juan de Dios, distintas situaciones que "muchas veces pasan desapercibidas", como pobreza, dependencia, discapacidad, enfermedad mental o la soledad de los mayores y que son, a menudo, según recuerdan, causas de exclusión social y marginación.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, presente en la Provincia Bética a través de sus centros hospitalarios y asistenciales en las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias, trabaja para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas y garantizar una mejor acogida en la sociedad.
En el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, la Orden realiza en toda España más de 153.000 atenciones. Concretamente, asiste a 5.800 personas sin hogar en sus albergues y pisos y ofrece más de 104.000 servicios de comida en sus comedores sociales. Además, realiza intervenciones relacionadas con la inserción laboral o la atención psicológica.
"Dar a conocer la realidad de las personas que están en situación vulnerable permite dignificarlas y garantizar una acogida respetuosa de la sociedad", explica el director de Desarrollo Solidario de la Orden, Ignacio Romero.