Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan el ingreso en prisión del hombre que asfixió a su mujer en Beneixida

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira ha dictado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado viernes fue detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa en Beneixida y que se arrojó por el balcón tras el crimen.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), una comisión judicial se ha trasladado esta mañana al Hospital General de Valencia, donde el hombre permanecía ingresado desde ese día con un traumatismo craneoencefálico, para tomarle declaración.
Después de la comparecencia de prisión, que se ha celebrado en la habitación de la sala de Neurocirugía donde el detenido permanecía vigilado por agentes de la Guardia Civil, éste ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, según las fuentes.
El imputado será trasladado próximamente al pabellón de judiciales del centro sanitario, donde permanecerá ingresado hasta que se restablezca de sus dolencias, sea dado de alta y conducido a un centro penitenciario.
El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana del pasado viernes en un domicilio de la calle de La Vall de Beneixida cuando, en circunstancias no precisadas, el hombre, de 57 años y de nacionalidad alemana, supuestamente asfixió a su mujer, de 65.
Posteriormente se arrojó por el balcón del domicilio y sufrió un traumatismo craneoencefálico, y aunque en un primer momento fue atendido en el Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Valencia.
La mujer había regresado hace cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras haber trabajado como emigrante en Alemania, donde se casó con su supuesto asesino.
Según el testimonio de varios vecinos del matrimonio, éste convivía en una casa unifamiliar de dos alturas del número 17 de la calle de La Vall con un hermano y una hermana de la víctima.
Al parecer, no era una pareja problemática ni se conocía que hubiera desavenencias graves entre ellos, y fuentes jurídicas han confirmado que no constan problemas de convivencia o denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afectaran a la pareja.
Asimismo, fuentes vecinales comentaron el día del crimen que el matrimonio llegó a Beneixida, de donde ella era natural, después de que ambos se hubieran jubilado en Alemania.
Esta pequeña localidad está situada en la comarca de la Ribera Alta, tiene unos 600 habitantes y fue una de las más afectadas por la "pantanada" de la presa de Tous de 1982.