VIOLENCIA MACHISTA

Ordenan el ingreso en prisión del hombre que asfixió a su mujer en Beneixida

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira ha dictado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado viernes fue detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa en Beneixida y que se arrojó por el balcón tras el crimen.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), una comisión judicial se ha trasladado esta mañana al Hospital General de Valencia, donde el hombre permanecía ingresado desde ese día con un traumatismo craneoencefálico, para tomarle declaración.

Después de la comparecencia de prisión, que se ha celebrado en la habitación de la sala de Neurocirugía donde el detenido permanecía vigilado por agentes de la Guardia Civil, éste ha quedado imputado en una causa abierta por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, según las fuentes.

El imputado será trasladado próximamente al pabellón de judiciales del centro sanitario, donde permanecerá ingresado hasta que se restablezca de sus dolencias, sea dado de alta y conducido a un centro penitenciario.

El suceso se produjo sobre las ocho de la mañana del pasado viernes en un domicilio de la calle de La Vall de Beneixida cuando, en circunstancias no precisadas, el hombre, de 57 años y de nacionalidad alemana, supuestamente asfixió a su mujer, de 65.

Posteriormente se arrojó por el balcón del domicilio y sufrió un traumatismo craneoencefálico, y aunque en un primer momento fue atendido en el Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Valencia.

La mujer había regresado hace cinco años a este pequeño pueblo valenciano tras haber trabajado como emigrante en Alemania, donde se casó con su supuesto asesino.

Según el testimonio de varios vecinos del matrimonio, éste convivía en una casa unifamiliar de dos alturas del número 17 de la calle de La Vall con un hermano y una hermana de la víctima.

Al parecer, no era una pareja problemática ni se conocía que hubiera desavenencias graves entre ellos, y fuentes jurídicas han confirmado que no constan problemas de convivencia o denuncias previas de la fallecida ni antecedentes policiales o judiciales por malos tratos que afectaran a la pareja.

Asimismo, fuentes vecinales comentaron el día del crimen que el matrimonio llegó a Beneixida, de donde ella era natural, después de que ambos se hubieran jubilado en Alemania.

Esta pequeña localidad está situada en la comarca de la Ribera Alta, tiene unos 600 habitantes y fue una de las más afectadas por la "pantanada" de la presa de Tous de 1982.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad