Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osakidetza crea un nuevo sistema de identificación para reforzar la seguridad clínica de los pacientes

Los hospitales vascos disponen desde este mes de enero de un único y nuevo modelo de pulsera identificativa para los pacientes, con el que se pretende mejorar la seguridad clínica de los usuarios de Osakidetza.
La distribución de este nuevo modelo de pulsera responde a uno de los compromisos de la 'Estrategia de Seguridad del Paciente 2013-2016', según ha recordado el Departamento de Salud en un comunicado.
El nuevo sistema de identificación está disponible ya en toda la red de Osakidetza, y se ha diseñado con el fin de homogeneizar y mejorar la identificación del paciente en todos los hospitales.
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha afirmado que esta medida dotará de una "mayor seguridad" a los usuarios de la sanidad vasca, ya que la correcta identificación "es una medida fundamental para evitar errores en la atención que se presta".
La nueva pulsera se coloca a los pacientes que acuden a los servicios de urgencias y a las personas hospitalizadas. La pulsera recoge los datos identificativos del paciente y, como novedad, incluye el formato código de barras el CIC (Código de Identificación Corporativo).