Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López tacha de "sin alma" al Gobierno de Rajoy por el "copago indigno" de medicinas en "graves" enfermedades

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de "gobierno sin alma" al Ejecutivo central del 'popular' Mariano Rajoy por la "medida brutal" y "casi oculta" del "copago indigno" para medicamentos de dispensación hospitalaria ambulatoria a personas afectadas por enfermedades "graves".
Tras señalar que se trata de "medida no anunciada" por la ministra del ramo, Ana Mato, ante la que "hay que indignarse", ha considerado también que la misma evidencia que el de Mariano Rajoy "es un gobierno sin alma", además de un Ejecutivo ya sabido --ha dicho-- "de derechas".
"Ya sabíamos que el Gobierno de Rajoy era de derechas pero ahora también sabemos que es un gobierno sin alma", ha sentenciado en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz).
"El Gobierno de Rajoy es un gobierno sin alma... Está recortando precisamente a quienes más dificultades tienen, a quienes están afectados de graves enfermedades, ahora con ese copago después de estar desmantelando e incluso privatizando la sanidad pública en algunas comunidades autónomas, y (después) de los copagos farmacéuticos y médicos", ha aseverado.