Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osoro espera "llegar a todos" y mantener encuentros con Gobierno y oposición

Carlos OsoroEFE

El arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que espera "llegar a todos" en esta nueva etapa, así como mantener diálogo y encuentro tanto con el Gobierno como con la oposición.

"Hay que llegar a todos y los cauces para eso son el diálogo y el encuentro. No es que me preocupe, sino que es mi manera de hacer y de ser hablar con absolutamente todos", ha afirmado el prelado en una entrevista en la Cadena Cope.
Osoro, hasta ahora arzobispo de Valencia, ha indicado que afronta el nuevo cargo en Madrid "con confianza en el Señor", pues, según ha dicho, le ha puesto en su vida "todo" lo que ha necesitado hasta ahora para poder estar en los distintos servicios de la Iglesia, lugares y situaciones.
El cardenal cántabro ha hecho alusión a San Agustín para explicar que su intención es "darse a los demás" tal y como es, con sus problemas, "que son muchos", riquezas y con la ayuda de "tanta gente", que, según ha dicho, "se ha fiado" de él.
Sobre el día de la toma de posesión del nuevo cargo al frente de la Diócesis de Madrid, Osoro ha afirmado que la semana que viene se reunirá con el arzobispo saliente, Antonio María Rouco Varela, pero que desconoce la fecha exacta. No obstante, ha asegurado que el 4 de septiembre tiene que dejar el Arzobispado de Valencia, al que llega el cardenal Antonio Cañizares.