Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Oviedo critica a quienes pretenden "boicotear" la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha mostrado este domingo su rechazo a las movilizaciones que están convocadas en Oviedo coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
"A cualquier persona de cualquier ciudad del mundo, sin duda, le extrañaría, le dolería y le movilizaría, para impedirlo, que alguien se atreviera a intentar boicotear una ceremonia como esta que tanto bien supone para su ciudad, para su región y para su país", afirma en un artículo que publica este domingo en el diario regional 'La Nueva España', recogido por Europa Press.
Según Caunedo, las personas que pretenden "atacar" a los Premios "no están haciendo justicia ni una revolución, simplemente están construyendo desde la rabia".
El primer edil sostiene que los Premios son "una bendición" para Asturias y para Oviedo y que no hay que permitir que alguien intente convertirlos en "instrumento" de sus protestas. "Con ello lo único que se conseguirá es dañar la imagen de Asturias y de Oviedo", ha advertido.
Independientemente de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "harán lo que tienen que hacer", Caunedo ha explicado que este "problema" compete a la sociedad civil, que "debe dar y ganar esta batalla en defensa de los intereses, los valores y la convicción de este pueblo en un futuro mejor". A juicio de Caunedo, "quien ataque a los premios ataca a Oviedo y a Asturias".