El alcalde de Oviedo critica a quienes pretenden "boicotear" la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha mostrado este domingo su rechazo a las movilizaciones que están convocadas en Oviedo coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

"A cualquier persona de cualquier ciudad del mundo, sin duda, le extrañaría, le dolería y le movilizaría, para impedirlo, que alguien se atreviera a intentar boicotear una ceremonia como esta que tanto bien supone para su ciudad, para su región y para su país", afirma en un artículo que publica este domingo en el diario regional 'La Nueva España', recogido por Europa Press.

Según Caunedo, las personas que pretenden "atacar" a los Premios "no están haciendo justicia ni una revolución, simplemente están construyendo desde la rabia".

El primer edil sostiene que los Premios son "una bendición" para Asturias y para Oviedo y que no hay que permitir que alguien intente convertirlos en "instrumento" de sus protestas. "Con ello lo único que se conseguirá es dañar la imagen de Asturias y de Oviedo", ha advertido.

Independientemente de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "harán lo que tienen que hacer", Caunedo ha explicado que este "problema" compete a la sociedad civil, que "debe dar y ganar esta batalla en defensa de los intereses, los valores y la convicción de este pueblo en un futuro mejor". A juicio de Caunedo, "quien ataque a los premios ataca a Oviedo y a Asturias".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad