Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA condena la agresión a las animalistas y pide prohibir el 'correbous'

Asegura que los agresores "se sienten acorralados" por una sociedad sensible al maltrato animal
El partido animalista PACMA ha condenado las agresiones que sufrieron este viernes dos voluntarias de la asociación de defensa animalista AnimaNaturalis en un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragona) y ha pedido que se prohíban estos espectáculos.
"Las imágenes del momento son inaceptables, tanto por la saña empleada como por la pasividad del resto de espectadores", ha lamentado este lunes en un comunicado, y ha añadido su rechazo a cualquier tipo de violencia contra voluntarios que estén realizando su trabajo.
El partido añade: "En vista de lo sucedido, parece más que evidente que la brutalidad utilizada con los animales también puede engendrar hostilidad hacia las personas".
PACMA ha asegurado que los partidarios de estos eventos taurinos y todos los maltratadores de animales "se sienten acorralados por una sociedad cada vez más sensibilizada en la defensa animal".
"Son conscientes de que estos festejos van llegando a su fin y, por ello, su respuesta denota una gran crispación", ha dicho.
Las dos voluntarias fueron arrastradas por el pelo por unas escaleras mientras las golpeaban y los agresores les quitaron las cámaras de vídeo con las que grababan el 'correbous' con la intención de denunciar su celebración.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que hace dos semanas hubo otra agresión a activistas de AnimaNaturalis en Aldover (Tarragona) por parte de un grupo de defensores del 'correbous'.