Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA entrega los avales para presentarse a las elecciones y denuncia el vacío político en defensa de los animales

La presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Barquero, ha denunciado el "vacío político" existente en el país en defensa del derecho de los animales y que el objetivo de su formación es trabajar porque la sociedad sepa que se trata de "una cuestión ética y no solo económica". En este sentido, ha pedido que haya pluralidad en el Congreso y que las personas que defienden los derechos de los animales tengan su representación en la Cámara Baja.
El partido ha presentado este jueves 19 de mayo, ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, los avales necesarios para presentarse a las elecciones generales del próximo 26 de junio. En estos comicios, Barquero espera continuar con el crecimiento que registró PACMA el 20 de diciembre, cuando "con 15.000 euros de presupuesto" consiguieron "220.000 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado".
"Para nosotros esos votos son el apoyo de la ciudadanía a unas medidas en defensa de los derechos de los animales y la mejor carta de presentación para trabajar activamente consiguiendo cambios legales que mejoren la dramática situación que sufren los animales en nuestro país", ha apuntado la presidenta del partido.
Barquero ha destacado que "siguen existiendo corridas de toros", que "cientos de miles de perros son abandonados cada año y sólo les depara el sacrificio en frías y oscuras perreras" o que "se sigue desconociendo lo que sucede detrás de los muros de granjas industriales y mataderos". "Creemos que la ciudadanía está interesada en mejorar las condiciones de los animales y nosotros queremos incluir en la agenda política todas estas demandas", ha apuntado.
Pero además, ha indicado en declaraciones a Europa Pres que su programa también incluye bloques en defensa del medio ambiente y de justicia social. "Vamos a hacer hincapié en mejores y más medidas incisivas para conseguir la igualdad de género, que todavía sigue siendo una utopía en nuestro país e, incluso, vamos a trabajar por demostrar que estamos comprometidos con la Sanidad y la Educación pública, que son valores muy importantes también para nosotros", ha declarado.
"Somos una opción completa, queremos que los ciudadanos sepan que cuando votan a PACMA están votando por los animales pero también por un mundo más justo para todos", ha señalado.
EN CONTRA DEL 'MAILING'
Preguntada por la reducción de costes en esta nueva campaña electoral, Barquero ha indicado que PACMA va a seguir gastando "lo justo" y a mantener su "austeridad".
"Vamos a demostrar de nuevo que se pueden conseguir muchos votos sin hacer un gasto de dinero público innecesario, de manera que si tenemos que repetir elecciones por un fracaso completo de los partidos que pudieron llegar a un acuerdo de Gobierno y no lo han conseguido, deberían verse obligados también a no despilfarrar de nuevo el dinero público", ha dicho.
En este sentido, ha hecho hincapié en el 'mailing' electoral en el que, según ha denunciado, se "gastan millones de euros en mandar unas papeletas de unos cuantos partidos y no de todos", lo que ha considerado "terriblemente injusto". "Creo que los partidos deberían tomar nota y esta vez no enviar el 'mailing' electoral", ha concluido.