Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA tacha de "victoria a medias" el decreto sobre el Toro de la Vega pero seguirá peleando para que sea abolido

El Partido Animalista PACMA ha tachado de "victoria a medias" el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que prohíbe matar al Toro de la Vega, un espectáculo taurino contra el que esta formación lleva once años trabajando para su prohibición definitiva.
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, quien ha recordado que el Partido Animalista ya pidió a la Junta que no se reconociera "ninguna particularidad" a la celebración del Toro de la Vega porque el alanceamiento del animal "va en contra del decreto 14/99 de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León" que prohíbe el maltrato animal.
Por ello, Barquero considera que el decreto ley aprobado ahora "es una victoria a medias" por lo que ha advertido que PACMA seguirá trabajando para que se suprima la celebración de Tordesillas, además de que ha incidido en que el objetivo de este partido "es más amplio" y que no es otro que "proteger a los animales" y que no se celebren espectáculos en los que se cause sufrimiento o muerte a los mismos.
No obstante, Silvia Barquero se ha mostrado "orgullosa" de que PACMA haya contribuido "a que la Junta de Castilla y León haya reconocido irregularidades" en el Toro de la Vega, lo que les da "energía suficiente" para seguir luchando.