Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A critica que la "falsa apuesta" de Griñán por lo público sea privatizar las plazas de residencias de mayores

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Dolores López Gabarro, ha criticado que la "falsa apuesta" del gobierno de José Antonio Griñán por lo público, "se traduce en palabrería y en sacar a pasear el dóberman cuando el PSOE está en horas bajas", cuando los datos oficiales del gobierno revelan que en Andalucía "el 69,6 por ciento de los centros de día y el 74 por ciento de las plazas de residencias de mayores son privadas".
En un comunicado, López Gabarro ha lamentado que los responsables de garantizar la buena gestión de los servicios sociales en nuestra comunidad "se dediquen a atacar al Partido Popular en lugar de a solucionar las graves carencias de las infraestructuras destinadas a los sectores que más protección necesitan", como son los mayores.
La diputada del PP ha dicho que "los datos demuestran cómo el gobierno de Griñán es el que más servicios públicos ha privatizado en toda España". "Guarderías, centros educativos, residencias de mayores, centros de menores y hasta la atención a la rehabilitación de toxicómanos está privatizada en su mayoría en Andalucía en detrimento de la atención pública", ha añadido.
Así, ha manifestado que en el PSOE son "plusmarquistas nacionales en la gestión privada de los servicios públicos", que es "todo lo contrario de lo que dicen", asegurando que Andalucía ha sido la comunidad de España en la que más ha crecido la concertación educativa, "concertación que los socialistas llaman privatización, con un 47 por ciento".
Igualmente, ha apuntado que solo el 13 por ciento de las guarderías andaluzas son de la Junta, "ya que el resto son privadas o municipales". En su opinión, las cifras de privatización "más alarmantes" las ofrecen los centros de menores, "privados en un 90 por ciento", o las viviendas de apoyo al tratamiento contra la drogadicción, "privadas en su totalidad".
Finalmente, López Gabarro ha calificado al líder del Ejecutivo andaluz como "peligroso" para los derechos sociales y como el "líder de los recortes sociales".