Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recurrirá ante el Constitucional el anteproyecto de Ley del Aborto

El presidente del PP ha argumentado que "la vida es lo más importante que tiene una persona", con lo que ese "es el principal valor a preservar", de modo que "no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso", en este caso prestando "ayuda, afecto y cariño" a las mujeres "que en ocasiones pasan situaciones muy difíciles", y por ello "el gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar". 
En este sentido, el líder del PP ha asegurado que el nuevo anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Salud Sexual "no ayuda a las mujeres en nada y, además, es contraria a la Constitución, y el Gobierno de España lo sabe".
Además, en su opinión, su aprobación ayer por el Consejo de Ministros supone un ejercicio de "puro oportunismo político", buscando con ella el PSOE "distraer" la atención de los ciudadanos sobre la crisis económica.
En conclusión, para Rajoy la nueva norma "es mala en su fondo, en su forma y en su motivación. En el fondo porque hay que preservar la vida y ayudar a las mujeres, en la forma porque se hace por oportunismo político y contrariando la Constitución, y en la motivación porque lo único que se persigue es distraer de aquello que le importa a los españoles".
Rajoy ha añadido que el anteproyecto de Ley es "inaceptable e inmoral ", cuestión en la que también abundó con anterioridad el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, quien en su discurso señaló que la nueva norma "va en contra de la dignidad de las personas", sobre todo en España, donde se había "creado una cultura de la vida", de alegría en torno a las "premamás", pero ahora "otros buscan la destrucción de los prebebés, y eso no es normal ni ético".
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, también se ha referido a la nueva Ley, antes que lo hicieran Rajoy y Mayor Oreja, argumentando, como luego hizo el líder nacional del PP, que no tenía ningún sentido que una menor de 16 años deba tener el permiso de sus padres para ir de excursión, pero luego "pueda abortar sin que se enteren". CGS