Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza "pintadas a favor de ETA" en Olazagutia (Navarra) y "la politización de las fiestas" en pueblos navarros

El Partido Popular de Navarra ha condenado "las pintadas en favor de ETA que han aparecido este sábado en Olazagutia" y ha lamentado "la politización de las fiestas en algunos pueblos" de la Comunidad foral.
En un comunicado, los 'populares' navarros han destacado "la buena labor que desde la Delegación del Gobierno realizan en estas cuestiones, con requerimientos a los ayuntamientos para que procedan al borrado" de las pintadas.
Por otra parte, ha criticado que "durante el inicio de fiestas de Echarri Aranaz ondeaba la ikurriña y la bandera de Navarra sin corona, incumpliendo la ley de símbolos". Además, ha lamentado que "desde los balcones del Ayuntamiento se hayan exhibido pancartas en favor de los presos".
"En el PPN jamás estaremos de acuerdo con que se politicen las fiestas patronales. Lo hemos dicho en Pamplona, en Echarri Aranaz, en Olazagutia y en muchas otras localidades", ha afirmado el concejal del PP en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, quien ha insistido en que "las fiestas deben ser para todos sin distinción y no debe imponerse ninguna ideología política".
Por último, Extremera ha señalado que "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra, dado que esta Comunidad foral nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma Vasca, más allá de que son colindantes dentro del territorio español".