Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP asegura que España va a "prepararse mejor" para las eventualidades que puedan presentarse

El secretario nacional de Sanidad del Partido Popular (PP) y consejero del ramo de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, asegura que España va a "resolver" en un tiempo "prudente" la situación que se está viviendo como consecuencia del primer contagio del virus del ébola registrado en España, para lo que van a "prepararse mejor" para atender las eventualidades que puedan surgir en el futuro.
Antes de su entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que ha convocado la ministra de Sanidad, Ana Mato, para analizar la situación tras confirmarse el caso de la auxiliar de Teresa Romero, el dirigente 'popular' ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" ante una "crisis complicada" que, a su juicio, se va a solucionar "gracias a la capacitación de la sanidad pública y de sus profesionales".
"Pero hay que dejarlos trabajar para que salga bien", ha defendido Echániz, al tiempo que también ha mandado un mensaje de "apoyo" para la paciente con ébola y su familia, que "lo está pasando mal" y para los profesionales que "generosamente están al frente de este caso y están haciendo un trabajo impecable e impagable por la sociedad".
En este sentido, ha defendido que el SNS ha afrontado "muchas crisis de salud pública", como las relacionadas con la legionella, la rabia, las vacas locas o la gripe A, y siempre se ha respondido "de forma eficaz".
"Los problemas de salud pública no tienen color político ni fronteras, y lo que debemos hacer es evidenciar que ante la situación que estamos viviendo, estamos trabajando para poner en marcha las medidas pertinentes", ha defendido el consejero.
En este sentido, ha recordado que ahora el objetivo es hacer un perimetraje del caso concreto para reducir el riesgo "al mínimo"; mejorar los protocolos ante una enfermedad "nueva" en España, y trabajar de forma coordinada con la Unión Europea.
"Es una crisis que se va a resolver en un tiempo prudente y nos va a enseñar mucho de cara al futuro porque en África sigue afectando y, por tanto, no va a desaparecer. Y España va a prepararse mejor para las eventualidades que puedan surgir en próximas semanas, meses o años. Nos va a enseñar mucho", según el dirigente del PP.
Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, "sobre todo a aquellos que no están teniendo una conducta apropiada".
"Aprovechando esta circunstancia ha habido organizaciones, personas, asociaciones, personas privadas, que han usado la situación para desestabilizar a la opinión publica y generar alarma y una situación poco razonable", según ha denunciado.