Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Fomento de "incompetencia" por las dos carreteras cortadas

Aspecto que presentaba la A-6, carretera de A Coruña, a la altura de Las Matas pocos minutos después de comenzar a nevar en Madrid. Foto EFEtelecinco.es
Los populares a la carga contra Álvarez. El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha afirmado que una vez más se demuestra la "incompetencia" de la ministra de Fomento al quedar cortadas la A-6 y la A-1 por la nieve. De "increíble falta de previsión", ha calificado el principal partido de la oposición la gestión de la nevada, que no es "especialmente fuerte".
"Otra vez ha vuelto a fallar la ministra de Fomento y hay dos carreteras nacionales cortadas, mientras que las que dependen de la Comunidad están abiertas", ha criticado el portavoz popular ante el cierre al tráfico de la A-1 y la A-6, cortadas a la altura de Guadalix de la Sierra y de Las Rozas, respectivamente.
El representante del PP, ha subrayado que estos hechos muestran "la incompetencia de la ministra y que el Ministerio deja a su suerte a los madrileños".
Pérez, ha asegurado que el aviso de nevada llegó desde el Ministerio de Medio Ambiente "un minuto antes" de comenzar. "Si esas son las previsiones, nos basta con asomarnos a la ventana", ha ironizado el portavoz del PP.
En ese sentido, se ha lamentado de habernos acostumbrado "a oír 'carretera nacional cortada', cuando eso es algo que debería producirse sólo en condiciones muy excepcionales".
La circulación está interrumpida en la A-1, en el kilómetro 48, a la altura de Guadalix de la Sierra. Mientras, se registraba tráfico "difícil" en la M.601, en Navacerrada (kilómetro 16 a 21), en ambos sentidos.
La circulación es, al mediodía, "irregular" en la M-40 (kilómetro 30 a 45) , M-533 en Peralejo, M-604 en Rascafría, M-512 y M-531 Robledo de Chavela, la M-611 en Agustín de Guadalix y la M-510 en Valdemorillo.ZA