Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP Murcia dice que Floriano demuestra un "desconocimiento hídrico preocupante"

Ruiz Vivo asegura que desconoce la situación hídrica de España y le recomienda que lo consulte con su superior más inmediato
El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha asegurado este jueves que las declaraciones del que fuera portavoz de la Comisión de Medio Ambiente del PP en el Congreso, Carlos Floriano, demuestran "un desconocimiento hídrico preocupante", por lo que entiende que en tales declaraciones "el señor Floriano habla a titulo particular y no de forma vinculante al PP".
Ruiz Vivo contestaba así tras conocer las declaraciones de Carlos Floriano, quien ha señalado que mientras este partido estuvo en el Gobierno le otorgó "absoluta prioridad al trasvase del Ebro" pero ha añadido que, en la actualidad, hay "unas desaladoras que no se van a achatarrar" porque el PP "no es partidario" de derogar lo que está hecho sino de buscar otras fórmulas.
Ante ello, el popular murciano ha asegurado que Floriano desconoce la situación hídrica de España y concretamente la del Levante español, por lo que le recomienda que lo consulte con su superior más inmediato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons, "quien sí representa al PP, es portavoz autorizado y quien ha dejado muy claro el mensaje nítido del partido a favor de la interconexión de cuencas de donde sobre a donde falte agua en base a un consenso sobre el agua que atienda a todas las CC.AA.".
Desde luego, añadió Ruiz Vivo en declaraciones a Europa Press, "sería recomendable que Floriano estudie los documentos del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que aprobó el PP cuando él era presidente del Partido Popular en Extremadura y que delimita "muy claramente" la eficacia del agua trasvasada por encima del agua desalada.
RAJOY ACABARÁ CON LA GUERRA DEL AGUA
A pesar de lo que opine Carlos Floriano, apostilló el portavoz del PP en la Región, "en Murcia estamos convencidos de que Mariano Rajoy acabará con la guerra del agua en España. Todas sus declaraciones públicas así lo atestiguan".
Hay que entender, remarcó Ruiz Vivo, "que el PP sigue manteniéndose en sus mismas tesis: la de transferir las aguas sobrantes de las cuencas excedentes hacia las cuencas deficitarias de agua".
El PHN del PP "que el señor Floriano está en la obligación de conocer, llevado a cabo por el Gobierno de José María Aznar cuando Mariano Rajoy era su ministro, se basa precisamente en una sostenibilidad económica, medioambiental y social, y la solidaridad interterritorial", subrayó.
El portavoz popular recordó a este punto a Floriano que la apuesta por las desaladoras la hizo el 'Programa Agua' de José Luis Rodríguez Zapatero y Cristina Narbona, "considerado como un rotundo fracaso por todos los sectores sociales, económicos y políticos".
En definitiva, concluyó, "estamos ante una problemática que se sustenta en un principio fundamental que incluso ha sentenciado el propio Tribunal Constitucional: el agua es un bien de Estado y como tal tiene que ser distribuido desde un Gobierno que trabaje desde el consenso y no por los enfrentamientos territoriales". Algo, zanjó, "que estamos seguro va a conseguir Mariano Rajoy".