Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J- Los cazadores debatirán con PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos su visión de la caza y el desarrollo rural

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha convocado un debate con PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en el que se debatirá la visión de estos partidos sobre la caza y el desarrollo rural, en el marco de la campaña lanzada en las redes sociales con el hashtag #LaCazaTambienVota.
El debate se celebrará el próximo miércoles a las 19.30 horas en un lugar que aún no se ha determinado. Según la ONC, las formaciones políticas fueron contactadas el lunes 6 de junio y el pasado sábado lo volvieron a intentar. El PP ha confirmado su asistencia aunque aún falta la confirmación del resto de los partidos y la organización ha apuntado que dejará una silla vacía señalando a quienes falten.
Asimismo, tras las elecciones la ONC volverá a organizar un segundo debate con las fuerzas políticas que quieran sumarse.
Los cazadores subrayan que sus votos suman cerca de un millón de cazadores y hasta 5 millones de personas todo el sector, entre cazadores directos e indirectos, que suman una cifra de negocio de unos 5.000 millones de euros anuales.
El colectivo lamenta el "reiterado acoso y derribo" por parte de los sectores de la sociedad española que "no comparten ni respetan" esta afición y abogan por su prohibición.