Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ofrece incluir en el Pacto contra la violencia machista 1.000 millones de euros hasta 2022

El PP ha ofrecido incluir en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género una partida de 1.000 millones de euros que se invertirían en combatir esta lacra durante los siguientes cinco años, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Durante la reunión de este jueves, la subcomisión creada en el Congreso para lograr un acuerdo sobre esta materia ha recibido esta oferta que los grupos deberán estudiar en los próximos días. Será el lunes, cuando está convocado el siguiente encuentro, cuando se decida si se acepta o no.
Ese mismo día está previsto que este órgano vote el informe que han elaborado y que debe recoger las medidas que la subcomisión quiere que el Gobierno ponga en marcha para luchar contra la violencia machista. Las mismas fuentes han señalado que se trata de un documento con 200 puntos, algunos de los cuales aún deberán ser definidos antes de su aprobación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)