Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y UPyD acuerdan en el Congreso instar al Gobierno a crear un sistema de préstamo de libros de texto gratuito

PP y UPyD han llegado a un acuerdo en el Congreso de los Diputados para dar luz verde a la iniciativa de UPyD que recoge la propuesta de una madre que ha recibido a través de Internet el apoyo de 286.000 firmas para crear un sistema gratuito de préstamo de libros de texto en la red pública y concertada, según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias.
Tras varios rodeos, la enmienda pactada entre estos grupos parlamentarios insta al Gobierno a crear y mantener un sistema de préstamo gratuito de libros de texto y otros materiales curriculares, que serán administrados por los propios centros escolares en la etapa de educación obligatoria.
Igualmente, promueve la progresiva implantación de sistemas de préstamos de libros de texto de naturaleza análoga en la Educación secundaria postobligatoria y que se incluya este sistema en el articulado de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Es más, el texto pactado pide al Gobierno que promueva iniciativas para que los libros de texto y materiales curriculares didácticos no puedan ser sustituidos por otros durante un periodo mínimo de tiempo que comprenda los cinco cursos, además de que los libros deberán ser materialmente reutilizables en los niveles correspondientes a la enseñanza obligatoria.
Finalmente, se solicitará al Gobierno la promoción del desarrollo de materiales didácticos digitales de apoyo gratuitos y homologados por las administraciones educativas a disposición de escolares y docentes.