Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP Valladolid reconoce bajas Tordesillas por el Toro de la Vega

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado que en los últimos días varios afiliados de la formación en Tordesillas han solicitado la baja, después de que la pasada semana la Junta de Castilla y León aprobará un decreto ley por el que se prohíbe matar a animales en festejos populares con público, lo que afectaría a la celebración del polémico torneo del Toro de la Vega.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Ruiz Medrano ha incidido en la posición del PP provincial ya apuntada por el secretario general, Jesús Julio Carnero, el pasado jueves, centrada en el respeto tanto al decreto ley como a las posibles acciones judiciales que anunció el alcalde de la localidad tordesillana, José Antonio González Poncela, de acuerdo con el portavoz 'popular', Miguel Ángel Oliveira.
Ruiz Medrano ha reconocido que ha habido "cuatro o cinco" bajas en los últimos días en el Partido Popular de Tordesillas, pero ha recalcado que "se puede defender el Toro de la Vega dentro del partido como lo hacen los concejales".
Eso mismo le ha trasladado al portavoz 'popular', quien en la rueda de prensa que ofreció junto a González Poncela el mismo día en que se conoció el decreto ley de la Junta apuntó la posibilidad de abandonar el PP si las acciones judiciales que pretende poner en marcha el Ayuntamiento no prosperan.
En todo caso, Ruiz Medrano ha considerado que "no hay motivo" para abrir expediente a los representantes del PP en el Ayuntamiento de Tordesillas, pues entiende que sus opiniones "entran dentro de la libertad que cualquier persona tiene para defender un tema concreto".
Asimismo, ha reiterado el "respeto total" al decreto ley que previsiblemente ratificarán las Cortes regionales en el Pleno que se celebra los días 7 y 8 de junio; así como a las decisiones que pueda tomar en un futuro el Ayuntamiento de Tordesillas, pero ha subrayado que la "preocupación" del PP es "que se cumpla" la ley una vez se aprueba definitivamente.
Por otro lado, ha considerado que el texto legal que ha elaborado la Junta busca la "comprensión con el medio rural, con su futuro económico y con las tradiciones y las costumbres", pero también ha manifestado que entiende "los sentimientos de los tordesillanos" ante el "centenario" torneo que consiste en alancear un toro bravo.