Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tilda de "increíble" que el PSOE califique al Gobierno como "dañino" para la igualdad y pide "trabajo conjunto"

El PP ha tildado de "increíble" que el PSOE haya definido la legislatura de Mariano Rajoy como "dañina" para la igualdad y recuerda a los socialistas que la situación mejoraría gracias al "trabajo conjunto" de ambas fuerzas políticas.
Este lunes, el PSOE ha celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora un acto en el que ha promovido un debate anual, y similar al del Estado de la Nación, para revisar el grado de igualdad existente en España entre los hombres y las mujeres. En él ha participado, entre otras, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien ha destacado que si hay un ámbito en el que la legislatura del PP ha sido "dañino" es en la igualdad.
En este sentido, la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Marta González Vázquez, ha afirmado que le parece "increíble" que Montón "venga a dar lecciones" cuando en la Comunidad Valenciana, donde ejerce como consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, las cifras en violencia de género son "dramáticas".
"Nos parece bastante increíble que el PSOE venga con ese mensaje al Congreso y le diríamos (a Carmen Montón) que frente a la palabrería que hemos escuchado durante cuatro años, se preocupe más por la tarea que tiene entre manos y eche una mano a la política de igualdad", ha dicho a Europa Press González.
"OPOSICIÓN FRONTAL" DEL PSOE EN MATERIA DE IGUALDAD
Además, ha recordado que "siempre" han contado con la "oposición frontal" de los socialistas con respecto a la lucha contra la violencia de género y la incorporación de los menores de edad como víctimas de esta lacra. Otra de las situaciones "difíciles" para las mujeres es la "tremenda" destrucción de empleo femenino con el gobierno de Rodríguez Zapatero, ha recalcado.
Por todo ello, la portavoz popular ha solicitado al PSOE trabajar conjuntamente en materia de desigualdad. "Aún sigue siendo difícil para muchas mujeres y sólo saldríamos de esta situación si tenemos un trabajo conjunto", ha subrayado.
Así pues, en materia laboral, ha aseverado que el Ejecutivo popular se ha "esforzado" para crear empleo ya que el objetivo "era fundamentalmente la recuperación económica y el empleo".
Por último, González ha criticado que la medida que recoge el acuerdo del PSOE y Ciudadanos acerca de compensar la pensión de aquellas mujeres que han abandonado su puesto de trabajo durante un tiempo para cuidar de sus hijos es "exactamente igual" que la que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2016, aprobada por el PP.