Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice censura la "irresponsabilidad" del "tripartito" por su intención de eliminar conciertos sanitarios

La diputada del grupo popular en las Corts Nieves Martínez ha asegurado este sábado que "la apuesta del tripartito por eliminar conciertos sanitarios demuestra su irresponsabilidad como oposición y su nula capacidad para confiar en la sociedad y las empresas valencianas, haciéndolas partícipes de la gestión de servicios públicos, que son y siempre serán públicos, universales y gratuitos".
En un comunicado, la parlamentaria ha lamentado "su desconocimiento total a la hora de proponer rescindir concesiones como las de la gestión de hospitales, como ha hecho el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en plan 'kamikaze', olvidando explicar, intencionadamente, que esas rescisiones nos costarían millones a todos los valencianos".
Ha explicado que en ese caso "tendríamos que asumir el personal que trabaja en esos centros, lo que incrementaría aún más el coste de una operación que no tiene ningún sentido ni ninguna razón de ser, puesto que los hospitales públicos de gestión privada funcionan perfectamente y los usuarios así lo señalan en las encuestas de satisfacción".
A su juicio, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "demuestra con sus palabras ser un irresponsable y un aprendiz gestor ruinoso" al ser capaz de anunciar "reversiones de servicios externalizados (concesiones de gestión, realización de resonancias) que podrían costar decenas de millones de euros".
La diputada 'popular' ha subrayado que "todos los servicios externalizados, que son públicos y no tienen coste para el ciudadano, como los servicios que reciben en un hospital público convencional, tienen un plazo en la concesión que, si no renueva, supone la reversión para la Administración, sin ningún tipo de coste, como establecen los pliegos que firmó el gobierno del PP".
Por ello, ha lamentado que el tripartito "vuelve a priorizar sus propias líneas ideológicas por encima de los intereses de los valencianos, porque esa es la esencia del tripartito ruina".
"La izquierda no confía en la sociedad valenciana, no confía en las empresas valencianas para asumir la gestión de servicios públicos que siempre tienen una supervisión y un control por parte del Gobierno valenciano", ha señalado Martínez, quien ha recordado que los partidos de izquierdas "ya han demostrado su rechazo a los conciertos educativos y ahora a los sanitarios". "No sabemos cual será su próxima ocurrencia", ha concluido.