Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "bochornoso" el "pensamiento machista" de Oriol y se pregunta cómo puede presidir el Círculo de Empresarios

La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, ve "bochornoso y vergonzoso" que una persona como la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, siendo además mujer, tenga un "pensamiento machista" al haber desaconsejado públicamente la contratación a embarazadas cuando la maternidad es "un bien social protegido por ley".
"Que una persona con un cargo de esas características haga esas declaraciones y tenga ese pensamiento machista porque la maternidad está protegida por ley porque es un bien social. Me parecen absolutamente increíbles este tipo de declaraciones en el 2014", ha asegurado en declaraciones a Europa Press la parlamentaria gallega.
Mónica De Oriol es la máxima responsable de Seguriber, una empresa que ofrece servicios de seguridad, limpieza, jardinería o mantenimiento y que tiene distintos contratos con las administraciones.
Si hace unos meses recomendaba bajar el salario mínimo a los trabajadores menos cualificados porque quienes ni estudian ni trabajan "no sirven para nada", este jueves aseguró que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque no se quedan embarazadas, generando una nueva polémica.
¿DEBERÍA PRESIDIR EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS?
Preguntada por si considera que la administración pública debería replantearse los contratos que actualmente mantiene con la empresa que dirige esta señora, González ha señalado por un lado que "será algo a analizar", aunque cree que los contratos están para cumplirlos y "las declaraciones de una empresa no pueden ser motivo" para rescindir un contrato.
A su juicio, lo que primero habría que plantearse es cómo una persona que hace este tipo de declaraciones preside el Círculo de Empresarios.