Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "probable" que el texto del Gobierno sufra modificaciones antes de llegar al Congreso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, considera "posible y probable" que el anteproyecto reiterado que la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada sufrirá modificaciones hasta convertirse en proyecto de Ley, es decir, antes de inciar su tramitación parlamentaria. A su vez, considera que, al tratarse de un asunto "polémico y difícil" requerirá de "más diálogo" que ningún otro debate.
"Es posible y probable que ese anteproyecto sufra modificaciones hasta convertirse en proyecto, y además es muy normal. Luego, además las leyes cuando entran aquí también suelen sufrir cambios. Eso es lo normal", ha señalado en declaraciones a los medios, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.
Alonso ha sido preguntado por las declaraciones del responsable de la reforma y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, este martes en una entrevista radiofónica, en las que admitía que la citada ley tendrá "mejoras" en su tramitación parlamentaria pero en todo caso éstas no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno.
Preguntado sobre si el PP va a aceptar las peticiones de la oposición para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, den cuenta en sede parlamentaria de la nueva regulación, el portavoz 'popular' sostiene que su grupo "siempre" ha permitido que los ministros comparezcan en el Congreso y el PP "nunca" lo ha impedido.
Eso sí, ha remarcado que "otra cosa es que si en esta fase de anteproyecto corresponden las comparecencias parlamentarias". De hecho, en su argumentación, ha remarcado que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada se encuentra en fase de consultas.
"Está en el ámbito del Gobierno y hasta que no haya un proyecto y entre en la Cámara no está en el ámbito parlamentario", ha precisado el diputado vasco.